lunes, 3 de diciembre de 2007

Saltarse la censura

Visto que en España, desgraciadamente, empieza a imponerse la censura gubernamental, hoy voy a dar un método muy sencillo para saltársela.

Basta con cambiar las DNS que da el operador por estas otras, pertenecientes a OpenDNS, que son gratuitas y no les afectan las órdenes de censura:

DNS Principal: 208.67.222.222
DNS Secundario: 208.67.220.220

Para cambiarlas en windows, basta con ir a Mis Sitios de Red -> Conexiones de Red y Acceso Telefónico, pinchar con el botón derecho en la conexión que usemos para conectar a internet, y elegir propiedades.

Luego Elegimos TCP/IP y pinchamos en propiedades.

Ahí pinchamos (si no está ya seleccionado) en "usar las siguientes direcciones DNS" y metemos las que he puesto anteriormente.

Con esto, nos saltaremos cualquier censura a nivel de DNS, que es la que se usa actualmente en España.

Para otros tipos de censura, se puede usar un web proxy, como por ejemplo: http://anonymouse.org/anonwww.html (esto también sirve para saltarse la censura española).

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Uso las DNS de OpenDNS desde hace años y se las recomiendo a todo el mundo.

Además cuenta con una serie de opciones avanzadas --si te das de alta, es gratuito-- como corrección de errores en las urls o filtro anti-phising.

Anónimo dijo...

Yo también uso desde hace bastante OpenDNS, desde el revuelo aquel del DNS poisoning, pero ojo, las peticiones a google (sólo buscador, no blogger ni gmail) van contra un proxy suyo.

A mí me da igual, pero el proxy eta ahi.

Era algo así como googlenavigation.blogger.com. No estoy seguro, se lo pille con el TCPView un día que dio a casualidad que lo tenía abierto.

Saludos ^^

Anónimo dijo...

Perdón, googlenavigation.opendns.com, que me colé.