jueves, 25 de septiembre de 2008

El Remake oficial de Navy Moves

Igual alguno de los que lean este blog recuerda una saga de videojuegos españoles de la compañía Dinamic, la saga "Moves":

El primer juego se llamaba Army Moves, y tuvo un éxito bastante grande. Su primera fase fue famosa por ir con un todoterreno saltando puentes y disparando a helicópteros:

Image Hosted by ImageShack.us


Más adelante, en pleno esplendor de la compañía, y de los juegos españoles en general (sí, hubo una época en la que los juegos españoles marcaban diferencias), apareció su segunda parte, Navy Moves:

Image Hosted by ImageShack.us


Este juego obtuvo más éxito que el anterior, pero por problemas internos de Dinamic no pudieron sacar la tercera parte hasta mucho después. Dinamic fue a la quiebra con el final de la "edad de oro" del software español. Esta tercera parte apareció ya en la época en que el PC empezaba a imponerse sobre el resto de ordenadores del mercado, y fue lanzada por la compañía refundada llamada "Dinamic Multimedia" (muchos la recordaréis de juegos como PC Fútbol). Se llamaba "Arctic Moves":

Image Hosted by ImageShack.us


Se quiso sacar una cuarta parte, llamada "Desert Moves", pero debido a la quiebra de Dinamic Multimedia, no pudo ser.

Sin embargo, FX Interactive, que absorbió a Dinamic Multimedia, está creando un nuevo juego llamado "Navy Moves", actualizado y con unas características muy especiales:

- El juego es gratuito en modo historia, aunque si se quiere competir online, tener rankings, ficha de jugador, etc... hay que pagar con un método llamado "wamup", que consiste básicamente en pagar "créditos" (sí, como en una máquina recreativa, imagino que la expresión la habrán sacado de la original coin-up) mediante un mensaje de movil.
- El juego está estructurado por capítulos, y la mayoría son "remakes" en 3D y más jugables de las fases de los juegos anteriores (como la de las lanchas y la del todoterreno y los helicópteros que hizo famoso al primer juego).
- El juego se descargará de la web oficial de forma gratuita.

Además, está para descargar una beta del juego, en la cual hay unas cuantas fases funcionales, por lo que podéis descargarlo y probarlo. Y si envíais errores del juego o sugerencias, suelen dar regalos.

Más información:

- Web oficial de Navy Moves
- FX Interactive

Una buena ocasión también para probar los juegos antiguos, considerados ya abandonware.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bueno que te de la posibilidad de tener un ficha del jugador, te permite ir llevando record de todo y marcar tus propios logros. Yo creo que los juegos de computadora han alcanzado un nivel en el cual jugar se parece más a la vida real que otra cosa. Yo cuando juego, me inmerso en ese mundo y lo vivo como propio.
Saludos
jenny